Quienes Somos

 
Convertir las tecnologías de información en un soporte a la innovación sustentables para las empresas. Ofrecer servicios innovadores para clientes corporativos y gubernamentales, bajo una filosofía de orientación al cliente y de Responsabilidad Social Empresarial. Ser un socio confiableestratégicoflexible y proactivo en la búsqueda de soluciones innovadoras y en la búsqueda de una relación ganar-ganar con clientes y proveedores. Crear ambientes y clima favorable para la investigación, desarrollo e innovación entre sus colaboradores, mediante la participación en equipos de innovación destinados a generar una cultura orientada al emprendimiento.
 
Ser la primera opción en Outsourcing de Tecnologías de Información a nivel local y regional, aportando gestión de calidad, innovación y sustentabilidad en nuestros servicios.

Apoyar la continuidad operacional y productividad de los procesos de negocios de nuestros clientes con servicios ágiles, flexibles e innovadores que superen sus expectativas.

Para Impresión Uno, la calidad es una herramienta clave de gestión en todos los procesos de negocio  de nuestra empresa.  Para cumplir con  nuestro compromiso de calidad trabajamos cada día con un solo norte: MEJORA CONTINUA. Actualmente estamos certificados con la norma  ISO 9001/2008, reconocimiento realizado por  la certificadora internacionalLATU-QUALITY AUSTRIA, y que respalda nuestra gestión de calidad en  todas las áreas.

 
En Impresión Uno desde el año 2010, hemos decidido incorporar el modelo de Gestión de Innovación en nuestro negocio, es decir incorporar las mejores prácticas de innovación en toda la empresa con el compromiso del 100% de nuestro personal, bajo el lema: NO MÁS DE LO MISMO. Queremos trabajar junto a nuestros clientes , proveedores y empleados en el diseño de  servicios innovadores que nos pongan a la vanguardia de la industria TIC.
Para Impresión Uno, la tecnología es un soporte a la innovación.  Y esta abarca el concepto de tecnología tradicional como el hardware, más el concepto de aplicaciones, procesos, software, productos y servicios que pueden ayudar a impactar favorablemente el negocio o el core business de una empresa o institución gubernamental u otra. La tecnología debe tener una mirada estratégica dentro de la empresa o institución, y por lo tanto, esta debe tener una planificación de largo plazo y debe ser parte del plan estratégico de la misma, debe alinearse con las necesidades del negocio o actividad esencial y especialmente con las necesidades de las unidades de negocios o servicios que ayuden a impactar favorablemente  a los clientes o usuarios de sus servicios. Las tecnologías de Información deben ser más bien un conjunto de servicios administrados por un proveedor experto, capaz de aportar y administrar la tecnología, asegurar la continuidad operacional, aportar  recursos humanos competentes y proponer soluciones que ayuden al proceso de gestión de innovación de sus clientes y que permitan hacer sustentable el negocio de la empresa cliente en el largo plazo. Ser sostenibles y sustentables en el largo plazo, significa que la empresa no solo debe buscar su bienestar económico de corto plazo, reflejado en un buen estado de resultados, sino que además la empresa o institución debe velar por ser responsable con el medio ambiente y con sus colaboradores en el largo plazo.
 
 Impresión Uno, recientemente ha redefinido su modelo de emprendimiento y del enfoque de éxito de su negocio, pasando de un modelo tradicional con alto foco solo en la rentabilidad y los resultados a uno comprometido con el desarrollo sostenible, es decir, se ha comprometido al desarrollo de nuevos emprendimientos con alto impacto social que contribuyan a reducir las desigualdades económicas, reducir las brechas tecnológicas e idealmente ayuden a reducir la pobreza. Y por otro lado se ha comprometido a ser sustentable en el desarrollo de sus negocios, cuidando y administrando adecuadamente los impactos ambientales que pueda generar en la acción de sus actividades empresariales presentes y futuras. También se ha comprometido a ser altamente inclusivo, al desarrollo de sus colaboradores y a transparentar sus actividades, haciendo participes a todas las comunidades o stakeholders con los que se relaciona.

Ser miembros del sistema B, ha significado un gran paso en el desarrollo que espera Impresión Uno, luego de cumplidos 20 años de vida empresarial. Ser socio fundador de una comunidad mundial que lidera el cambio en la forma de hacer negocios, y que desea contribuir al desarrollo sostenible de Chile y de otros países de la región latinoamericana.

Impresión Uno ya es parte del cambio. Ya es una empresa B Corp. Ya es socio fundador del Sistema B en Latinoamérica.  

 
 
 Impresión Uno ha definido tres ejes sobre el cual sustenta su negocio: la gestión de calidad, la gestión de innovación, la gestión de responsabilidad social empresarial  o triple button line o ser económica, ecológica y socialmente responsables con las comunidades con las cuales interactúa (clientes, colaboradores, gobierno, centros de investigación y desarrollo, emprendedores innovadores, organismos medioambientales, proveedores  y universidades).

Nuestros Tres Ejes

Impresión Uno es un proveedor certificado ISO 9001/2008, lo que permite asegurar altos estándares de calidad en el desempeño de sus servicios. Su norte diario es la mejora continua, la que se retroalimenta a través de su sistema de calidad e indicadores de gestión de procesos en todas las áreas de la empresa que impactan su negocio, es decir, que afectan positiva o negativamente a sus clientes. La orientación y satisfacción de sus clientes se constituye en uno de los cuatro pilares culturales de la empresa,  donde el 100% de sus colaboradores se esfuerza en hacerla realidad. EJE UNO: LA GESTION DE CALIDAD Impresión Uno es un proveedor certificado ISO 9001/2008, lo que permite asegurar altos estándares de calidad en el desempeño de sus servicios. Su norte diario es la mejora continua, la que se retroalimenta a través de su sistema de calidad e indicadores de gestión de procesos en todas las áreas de la empresa que impactan su negocio, es decir, que afectan positiva o negativamente a sus clientes. La orientación y satisfacción de sus clientes se constituye en uno de los cuatro pilares culturales de la empresa,  donde el 100% de sus colaboradores se esfuerza en hacerla realidad. EJE DOS: LA GESTION DE INNOVACION EMPRESARAL Y TECNOLOGICA Impresión Uno se define como un proveedor con cultura de innovación,  porque ha incorporado la gestión de innovación como parte de su visión y misión empresarial. Ha implantado el modelo de gestión de innovación en toda la organización empresarial, esto significa que ha involucrado a todos sus colaboradores para que lleven adelante el proceso de innovación empresarial y tecnológica, tanto abierta como cerrada, que impacte favorablemente en sus procesos, productos y servicios, y en el negocio de sus clientes. Su norte diario es no más de lo mismo, Auto exigiéndose la generación de ideas entre todos sus colaboradores, los que constituyen equipos de innovación para lograr tales propósitos. La innovación permanente se constituye en el principal pilar cultural de la empresa, donde el 100% de su capital humano se esfuerza en llevarla adelante e involucrar también a sus clientes. Impresión uno, promueve el intra emprendimiento entre sus colaboradores como una forma de estimular también la creación de nuevos negocios o spin off, que pueden estar o no relacionados con el actual negocio de la empresa. EJE TRES: LA GESTION DE RSE O TRIPLE BUTTON LINE

  • ECONOMICAMENTE RESPONSABLES Impresión Uno, desde sus orígenes empresariales se ha planteado la necesidad de contar con un negocio de largo plazo,  con una actitud empresarial flexible que le permita adaptar o modificar su negocio según la dinámica de los mercados globales y según las expectativas de sus clientes. Ser un proveedor económica y financieramente sano, capaz de retribuir ascendentemente, tanto, a sus accionistas como a sus colaboradores y buscar ser un proveedor viable para sus clientes. Busca lograr año a año un estado de resultado positivo que le permita hacer realidad el postulado ganar-ganar y ganar-crecer. Pero también busca algo más que solo un estado de resultado positivo.
  • ECOLOGICAMENTE RESPONSABLES Impresión Uno,  se define como una organización responsable con el medio ambiente, tanto en su política interna de autocuidado como en la promoción de esta misma política hacia sus clientes. La empresa cuenta con una política de renovación tecnológica y con una política de reciclamiento de la tecnología en desuso, conocida como basura tecnológica.Cuenta con acciones internas destinadas a retener desechos tecnológicos de difícil reciclamiento como son las pilas y baterías de celulares.Impresión Uno, cuenta con un modelo de comercialización de las tecnologías de información como un servicio a sus clientes, lo que les permite contar con un contrato marco de financiamiento, con renovación tecnológica programada  destinada a eficientar sus consumos energéticos y a potenciar la productividad  de sus procesos y a desprenderse responsablemente de la basura tecnológica al término de la renovación pactada. Impresión Uno, cuenta con un programa de reciclamiento electrónico para sus clientes, con el propósito de hacerse cargo de la basura tecnológica a través del acopio en unidades específicas dispuestas para ello en las mismas oficinas de sus clientes. Impresión uno cuenta también con un programa de reciclamiento de tóner y cartuchos de impresoras que son eliminados después de su uso. Para ello dispone de centros de acopio en las mismas oficinas de sus clientes. Los que luego son retirados y llevados al centro de reciclamiento autorizado, con el propósito de asegurar el ciclo de reciclamiento y obtener un certificado que acredite que tal procedimiento fue ejecutado.Impresión Uno se encuentra en proceso de medición de su huella de carbono, con el objeto de identificar su volumen total de emisiones de CO2 y buscar luego la mejor forma de disminuirla y también compensarla. Así también se encuentra en proceso de buscar forma de eficientar sus consumos de energía.
    • SOCIALMENTE RESPONSABLES Impresión Uno, cuenta con una política de responsabilidad social, siendo su principal comunidad de interés sus propios colaboradores, los que han pasado a constituirse en el capital humano de la empresa, sobre los cuales se encuentra desarrollando acciones concretas destinadas a alinear sus competencias para llevar adelante con éxito su modelo de gestión de innovación.  La empresa cuenta con una cultura y valores empresariales, con una política de recursos humanos y con un programa de beneficios e incentivos en desarrollo, que apuntan a estimular la eficiencia operacional, el aporte de ideas innovadoras y un  estado de felicidad creciente entre sus colaboradores y un clima de transparencia en el desarrollo de sus negocios.Impresión Uno, tiene plena conciencia de que interactúa con diferentes comunidades sobre las cuales ejerce acciones que impactan positiva o negativamente y que han pasado a constituirse en sus comunidades de interés, como son sus colaboradores, clientes, proveedores, gobierno, centros de investigación y desarrollo, emprendedores innovadores y hogares de niños en riesgo social. Sobre cada uno de ellos se espera el desarrollo de acciones específicas destinadas  a soslayar los aspectos negativos y a potenciar relaciones positivas de largo plazo.